sábado, 5 de enero de 2013

Odio porque

Da una calada a su cigarrillo. Una calada muy larga y me mira.
-Dime todo lo que sepas sobre Ann
Mientras habla me suelta el humo en plena cara. Toso y la miro a los ojos.
-Está muerta. Desde hace mucho tiempo.
-Alex... No se te da bien mentir.
-Bueno, Gloria, a ti tampoco se te dan bien muchas cosas, pero te acepto tal y como eres.
Uno de los tíos que nos acompaña me pega en pleno estómago. Le pegaría en la cara, sí, pero estar atado a una silla y con una luz dándome en plena cara lo complica todo.
-G la quiere, sabes que lo haremos todo para conseguirla.
-G quiere muchas cosas: quiere a Ann, quiere nuestra información, nos quiere muertos, ¿quiere algo más?
-Dime dónde está Ann.
-No.
-¡Oh, venga ya! Ni siquiera os lleváis ya. Ann se escapó hace dos meses por lo menos. Se escapó de casa de Eme y sé que la odiáis por eso.
-Sí. La odiamos, la odiamos muchísimo, Gloria. La odiamos porque nos dejó en la estacada. Se largó y no la tenemos, y la necesitamos. La necesitamos como nos necesitamos a todos. Como necesitábamos a Louver. Pero os odiamos más a vosotros. Empieza a plantearte por qué no os lo hemos dado a pesar de que nos torturasteis, matasteis a nuestros amigos, acabasteis con nuestras familias, nos quitasteis nuestras casas y nuestras suertes. Y aún así no os hemos dado nada. Y hoy no va a ser distinto, aunque me llevéis al infierno, y soy consciente de que podéis, hoy no voy a ceder. Hoy... Hoy no voy a ceder. Lo tenemos todo, y vosotros no tenéis nada. Estoy cansado, y no os lo voy a decir, porque me sale de los cojones no hacerlo, y no me haréis cambiar de opinión.
-Tú lo has dicho, Alex: hoy no. Tal vez mañana. Buenas noches.
Sale de la habitación y me quedo con los dos matones. Buenas noches. Tenía mucho que decir, muchas cosas que explicarle, tenía que defenderme y decirle a Gloria y a G por qué les odio. Tenía que darles razones porque tengo razones. Creía que era bueno, pero solamente tengo principios.

Si alguna vez has estado ahí, y alguna vez has sido bueno, por favor, ayúdame. Sería más fácil saltar al vacío y dejar de tener vértigo. Por favor, haz que no llegue mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario